Forjamagia. Tomo 2: Metarias y Pocimas de Forjamagia.

Como todos sabemos los personajes de fuerza la tienen bastante facil en su vida con las armas, pero todo el resto
de nosotros vemos más tarde, más temprano la necesidad de magear el elemento de un arma.

En esta entrada voy a explicar el proceso de creación de metarias, los modificadores de daños de las pocimas creadas con estas,
y el calculo de los nuevos daños al magear un arma.

Metarias:
Para entender las metarias hay que ponerse rolero, ya que sino carece mucho de sentido decir “son un item que sirve para X cosa”

Las metarias son esferas que capturan el poder magico, estas esferitas con la escencia elemental son las que nos ayudaran
en nuestro largo y tedioso camino del mageo de armas.

Existen tres clases de metarias siendo estas a su vez de cada uno de los elementos. La diferencia que existe entre
cada clase de metria, las normales, las Triam, y las Maga, es la potencia elemental ni más ni menos. Es claro
cuanto mas potentes sean nuestras metarias mas potencia obtendremos en nuestras pocimas.

¿Cómo consigo metarias?:

Las metarias son un global drop y a su vez en el taller de forjamagos en el Tritudador Munster podemos hacerlas nosotros. En el Triturador Munster debemos elegir “Machacar Recursos” en las recetas veremos todas las posibles metarias que hay para craftear.
Es importante saber que para hacer metarias necesitaremos Esferas de Metaria, estas se consiguen comprandolas a un PNJ que se encuentra en el taller de magos del bosque abraknido que se encuentra en ([-5,-12]).

Bien ya sabemos hacer metarias, ahora solo falta encontrar a un alquimista para que haga las pocimas de forjamagia.
La recetas de todas las pocimas es de 5 metarias 1 Frasco, así que es bastante facil encontrar un alquimista que pueda
ayudarnos un craft de 2 slots.

Pocimas de Forjamagia:
Las pocimas de forjamagia son las responsables del cambio de elemento de daño de un arma particular. Estas pocimas
se dividen en tres grupos segun las metarias que las forman, cada grupo tiene un modificador de daños diferentes, siendo por logica las pocimas fabricadas con Metarias Maga las que disminuyen menos el daño de nuestra arma.

Normal Triam Mage
Rate 50% 68% 85%
Aire Pocima C. de Aire Pocima Rafaga Pocima Huracan
Tierra Pocima Tremor Pocima Derrumbamiento Pocima Seismo
Fuego Pocima Chispa Pocima Flameación Pocima Incendio
Agua Pocima Llovizna Pocima Chaparron Pocima Tsunami

Calculos de nuevos daños.

Min = Minimo de los daños nuetrales del arma.
Max = Maximo de los daños neutrales del arma
Rate = El modificador de daños de la pocima (ver tabla 1)

Formula:
Nuevo Min = Math.floor( (Min – 1) * (Rate / 100) ) + 1
Nuevo Max = Math.floor( (Min – 1) * (Rate / 100) ) + Math.floor( (Max – Min + 1) * (Rate / 100) )

La funcion “Math.floor” redonde al numero hacia abajo, ej: Math.floor (13.75) = 13.

Para todos aquellos que nunca hayan mageado daños de armas antes, les aconsejo tomarlo con mucha tranquilidad, es un
proceso que puede llevar 1 pocima o 30, la posibilidad de acertar es muy baja por ende vas a necesitar de la suerte. Al
día de hoy algunos Admins comentan que el sistema de mageo de elementos esta siendo revisado para futuras versiones, pero
mientras sigamos con el actual (v1.29) se necesita de suerte y paciencia🙂.

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